VENECIA (Carnaval, 2012)

Este año hemos pasado el carnaval en la ciudad con el carnaval más elegante del mundo: Venecia. Como siempre, hemos ido las 10 chicas y, como siempre también, lo hemos pasado estupendamente,
Salimos de Albacete el sábado en el microbús que contratamos y en dos horas estábamos en Valencia esperando nuestro vuelo que despegó en punto y llegó con 10 minutos de adelanto al aeropuerto de Treviso donde nos esperaba la empresa con la que habíamos reservado el transporte (para la vuelta sacamos los billetes con el bus de Ryanair en el avión)
Nos recogieron en sendos Mercedes (cochazo y furgoneta) y en el trayecto hicimos una paradita para café y “venecianos” (buñuelos con crema y pasas típicos)
Llegamos a la plaza de Roma donde también nos esperaba el taxi privado que teníamos reservado y que nos condujo, a través del Gran Canal, hasta la parada del vaporetto Ca´Rezzonico en la esperamos un ratito a la chica que nos acompañó hasta el apartamento Terrace & Garden que estaba muy bien situado y era precioso (ver crítica en Tripadvisor)
Nos instalamos, fuimos a la tienda a por provisiones, después a la primera tienda a por máscaras y nos dirigimos en vaporetto a la Plaza de San Marcos para ver el ambiente. Dimos una vuelta y cenamos pasta en un restaurante del centro (con pannacota y tiramisú casero de escándalo de postre). Callejeamos un poco y volvimos a casa a tomar unas copas a la luz de unas velas.
El segundo día nos dividimos: un grupo se fue a la Academia y otro a Sta. Mª dei Frari, Guetos etc. Pero el grupo A tenía el museo cerrado y, tras ver la regata en el Gran Canal, decidimos unirnos para hacer la ruta juntas aunque, al final, nadie hizo lo que había pensado sino que pasamos la mañana recorriendo los barrios del centro. Seis de nosotras (Charo, Esperanza, Nani, Carmen Paterna, Maite y yo) realizamos un paseo de una hora en góndola que fue de lo más bonito y agradable pues nos llevó por pequeños canales a lo que solo se accede por el agua y es la única forma de conocer de verdad y a fondo esta mágica ciudad; también nos llevó por el Gran Canal e incluso pasamos bajo el puente Rialto. Fue precioso.
Comimos en La Botega y después el grupo se volvió a dividir: parte a la Academia y parte…”a callejear” Las que callejeamos nos compramos unos “venecianos” en la mejor pastelería de Venecia, y nos tomamos un vino caliente y café en un garito que estaba muy bien. Luego dimos un paseo que nos llevó al Peggy Gugenheim, un hotel alucinante de 5* en el Canal y acabamos en Sta. Mª de la Salute. De ahí nos fuimos a la Casa de Oro y Sta. Mª dei Frari que es impresionante. Casualmente nos encontramos con el resto del grupo y proseguimos juntas hacia el puente de Rialto haciendo algunas compras por el camino. Unas cuantas se fueron a comprar tomates para la cena y nos perdimos. Algunas acabamos en el Mercado de Rialto bailando en una verbena con un chico disfrazado de pollo. Hubo un poco mosqueo por el desbarajuste hasta que nos encontramos, pero finalmente volvimos todo el grupo a casa y cenamos allí divinamente. Unas copas y unas risas y a dormir.
El tercer día amaneció lloviendo. Teníamos la visita al Palacio Ducal a las 10 en punto y a esa hora estábamos entrando. El interior es impresionante y pasar por las mazmorras y el Puente de los Suspiros pone los pelos de punta. Al salir entramos a San Marcos (pues no había mucha cola) que recuerda muchísimo a Santa Sofía de Estambul.
El resto del plan del día era visita por las islas en vaporetto y no hubo problema pues había dejado de llover. La idea era ir a Murano y Burano pero se hizo tarde y solo fuimos a Burano. Comimos en un sitio que nos habían recomendado, El Gato Negro, y fue un acierto porque la comida era fabulosa, el vino riquísimo y el servicio también genial; aunque un poco caro.
Volvimos ya de noche a Venecia y dimos un paseo para hacer compras y despedirnos del puente de Rialto. El grupo volvió a casa a cenar pero Nani y yo nos quedamos dos horas callejeando; acabamos en la Plaza de San Marcos viendo un concierto. Volvimos en vaporetto, cenamos y nos fuimos a dormir.
El último día cada una lo aprovechó a su manera. Todas nos levantamos temprano y salimos a la calle a pasear: Campo de Santa Margarita, Gran Canal, Sta. María del Cármine..., una última vuelta por el barrio del Dorsoduro que era el nuestro.
A la hora convenida volvimos a casa y emprendimos el camino a plaza de Roma a coger el bus al aeropuerto.
El avión salió en hora y llegó en punto a Valencia donde nos esperaba el autobús que nos llevó de regreso a Albacete.
Ha sido una experiencia especial pues, aunque la mayoría ya habíamos visitado Venecia, ninguna lo había hecho en carnaval lo que verdaderamente merece mucho la pena.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Kiri and Carla dijo...

Que bien contado todo! y las fotos chuliisimas! Un besito a las viajeras guapas de la hija de Maite ;)

Kiri and Carla dijo...

Alejandra, soy Teresa, la hija mayor de Maite :) Kiri & Carla es mi blog jeje. ¡Un abrazo desde Barcelona!

Publicar un comentario