ALTEA (Septiembre, 2009) Finde con las chicas

Pese al tiempo horroroso que había estado haciendo durante toda la semana en Albacete, nos decidimos a pasar el fin de semana en la playa para despedir el verano que con el comienzo del curso escolar toca a su fin.

Tras una agobiante mañana en el instituto por ser el primer día real de clase sonó el ansiado timbre que indicaba el comienzo del asueto que supone el viernes y la perspectiva de unos estupendos sábado y domingo.

Para no perder tiempo en volver a casa a por el equipaje (que era poco dada la brevedad del viaje) lo llevamos con nosotras al trabajo y a esa hora, las 14:30, estaba ya bien colocado en el maletero del coche.

Encaminamos nuestros pasos al Corte Inglés y picamos allí algo para rápidamente salir hacia Altea.

El viaje no tuvo ningún contratiempo y en poco menos de dos horas estábamos ante la chica de recepción del Cap Negret cogiendo las tarjetas de nuestras dos habitaciones.

Pasamos el resto de la tarde paseando por la playa y “cascando” sentadas junto a la piscina.

Al caer la noche nos acercamos andando al paseo marítimo y degustamos unos mejillones al vapor acompañados por otras tapas muy ricas en una de las terrazas de éste. Sobre decir que, aunque en Albacete llovía a cántaros, en Alicante todavía era verano.

El sábado amaneció con un sol radiante y una temperatura fabulosa por lo que pasamos la mañana tumbadas en las hamacas de la piscina, paseando por la playa y bañándonos en el mar, pues el agua todavía no estaba fría. Comimos en el hotel y después nos sentamos en el chiringuito de la piscina a tomar café...y más sol.

Ya al atardecer subimos al pueblo antiguo y vagabundeamos por sus encantadoras callejuelas entrando y saliendo de todas las tiendas que encontrábamos en nuestro camino y que, todo hay que decirlo, tienen artículos bastante estilosos. No obstante, llegamos justo a tiempo a una pizzería que nos gustó para coger una mesa en el exterior; en 5 minutos todo estaba a rebosar de gente e incluso había cola para pedir mesa.

La cena fue estupenda y nada cara, por cierto.

El domingo, nuestro último día, amaneció nublado y , aunque confiábamos en que se despejaría, no fue así por lo que decidimos coger el coche e ir a dar una vuelta por el mercadillo de segunda mano y trastos cutres de “El cisne” y nos compramos algunas cosas allí.

Volvimos al hotel para comer con idea de pasar la tarde en la piscina e incluso darnos un último baño, pues el sol asomaba tímidamente de vez en cuando.

Pero conforme pasaba el tiempo el cielo se cubría de nubes más y más e incluso se oían truenos a lo lejos. Sólo pudimos tomar un café en la piscina pues decidimos salir cuanto antes dado que los truenos se oían cada vez más fuerte y más cerca. Por el camino soportamos varios chaparrones aunque íbamos rodeando la tormenta y no nos cogió de lleno. Hasta Albacete, nubes y claros.

Dos horas más tarde habíamos llegado a nuestra casa y con esa vuelta dábamos por finalizado el verano del 2009¡Una buena despedida, creo!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario